GUERRERO

Cupertino Gutiérrez Jiménez
Zipaquirá – Cundinamarca

Actualmente es Consejero de Planeación en la alcaldía y hace parte de la JAC de la vereda San Jorge en Zipaquirá. Tiene un proyecto llamado “Los Cerros de Zipa” dónde busca implementar una granja ecoturística en la que por medio del turismo, incentive la educación ambiental y la aplicación de sistemas productivos en animales que promueven el cuidado y conservación del medio ambiente.

Teléfono: 3118519207  | Correo:

Efraín Fandiño Castro
Zipaquirá – Cundinamarca

Reconoce la necesidad de proteger y defender la tierra, por ello realiza acciones como la reforestación, en pro del cuidado de la flora y fauna presente en dos predios de su propiedad en el Complejo de Páramo Guerrero. Así mismo, es promotor de la importancia del cuidado y respeto por estos ecosistemas estratégicos con sus vecinos y amigos cercanos.

Teléfono: 3125489216-3102490287 | Correo: mary79416@gmail.com

Fabio Nelson Montaño 
Tausa – Cundinamarca

Amante de los procesos ambientales que derivan en la conservación y protección de las riquezas naturales. Desde hace 4 años inicia su acción ambiental con un liderazgo único que le permitió ser seleccionado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la CAR para trabajar en el Parque Forestal de Neusa, colaborando en el levantamiento de inventarios de herpetos, vegetación sucesiva, ornitología y entomología, así mismo, llevó a cabo los diseños de nucleación con especies nativas en las áreas postal a del embalse y la construcción del inventario de especies invasoras en el departamento de Cundinamarca.

Posterior a ello, trabajó en la segunda fase del proyecto que tuvo por objetivo la medición y control del retamo liso y espinoso en el área del embalse, en donde aportó algunos diseños de erradicación.

Teléfono: 3203262794 | Correo: grupohmvs.a@gmail.com

Javier Antonio Riaño Pinilla
Zipaquirá – Cundinamarca

Técnico en agroidustria agroalimentaria. Desde hace 20 años lidera procesos socio – ambientalesen su territorio, por medio de jornadas de reforestación y educación ambiental con la participación de jóvenes y en articulación con entidades como la CAR y la UMATA para la recuperación del páramo. Actualmente busca impulsar un proyecto como guía turístico a través del cual, pueda resaltar la riqueza cultural e histórica del municipio de Zipaquirá.

Teléfono: 313 890 8676  | Correo: rianojavier810@gmail.com

Javier Emiro Prieto Ortíz
Zipaquirá – Cundinamarca

Como propósito se propone muy pronto consolidar la red comunitaria entre las veredas para la defensa del agua.

Teléfono: 3138551368 | Correo: jprietoortizl@gmail.com

Jenny Natali Vanegas Pinilla
Carmen de Carupa – Cundinamarca

Administradora Ambiental, participa activamente en jornadas ambientales de concientización a las comunidades, por medio de, caminatas guiadas al páramo, prácticas de compostaje y agricultura orgánica.
Tiene gran interés en unir a la comunidad de la vereda Mortiño en Carmen de Carupa, para reforestar las fincas que aún conservan gran parte de la vegetación paramuna.

Teléfono: 3107724228 | Correo: natavanep9@hotmail.com

José Ignacio León
Tausa – Cundinamarca

Ambientalista y líder de la Junta de Acción Comunal, en donde promueve la necesidad de concientizarse sobre las malas consecuencias que generan algunas de las acciones del ser humano al ambiente.

Actualmente pertenece al grupo de personas que participa en el proyecto de Conservación en el municipio de Tausa (Cundinamarca), allí promueve con su comunidad los asuntos de restauración y reconversión para el complejo de páramo.

Teléfono: 3112308688

Mercy Lizeth Gutierrez Murcia
Zipaquirá – Cundinamarca

Estudiante de Administración Pública Territorial, Desde hace tres meses se enfoca en un proyecto de huertas escolares en el Liceo Integrado de Zipaquirá con adolescentes, en donde les instruye sobre los beneficios de las huertas y los métodos de un agricultura sostenible, libre de químicos.

Teléfono: 3208286395 3222638408 Whp | Correo: paradoja85@hotmail.com

Michel Corredor Casas
Zipaquirá – Cundinamarca

Realizador audiovisual, fotógrafo, andinista y activista ambiental, con experiencia internacional en producción audiovisual en ecosistemas de alta montaña.
Actualmente gestiona el Proyecto A LA ALTURA DE LA VERDAD, proyecto de apropiación natural y arqueológico en el páramo de Guerrero jurisdicción Zipaquirá, Cogua, Tocancipá y Subachoque; Impulsando la primera película largometraje hecha por las mismas comunidades con un enfoque de educación ambiental. También gestiona su marca de contenidos audiovisuales propia con estilo y firma “Michel Makler”.

Teléfono: 3208660608 | Correo: michelmakler32@hotmail.com

Mónica Yamile León Arias
Tausa – Cundinamarca

Ingeniera de producción agroindustrial y líder del proceso de separación en la fuente desde el año 2009 en el municipio de Cajicá, realizando la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). Así mismo, implementó la estrategia de separación en la fuente en el municipio de Guasca (Cundinamarca) entre los años 2012-2016.

Promotora ambiental de la CAR, allí a través de herramientas pedagógicas apoya la formación de nuevos promotores. De igual manera, Mónica es productora de agroecológicos en su huerta y en el municipio de Tausa ha iniciado un proceso de restauración y producción sostenible.

Teléfono: 3115210236 | Correo: moyalea01@yahoo.com

Sandro Waldemar Susa Perdigón
Cogua – Cundinamarca

Técnico en Gestión Ambiental con formación en guianza de recorridos por la naturaleza y creador del grupo Páramos y Humedales.
Inició su trabajo con la comunidad en el páramo siendo ludotecario por 6 años, donde se enfocó en concientizar a niños y jóvenes sobre la protección del medio ambiente en aulas ambientales abiertas como la Reserva Forestal y el Parque Embalse del Neusa, y en las que también apoyó en algunas oportunidades el proyecto de recuperación de vegetación nativa en el embalse del Neusa.
Actualmente promueve en su municipio acciones para el reconocimiento e interacción del páramo mostrando la importancia de cada uno de sus componentes y generando un sentido de pertenencia por parte de la comunidad.

Teléfono: 3194605168 | Correo: sussandro@gmail.com

Santiago Espitia Reyes
Ubaté – Cundinamarca

 Internacionalista y politólogo, en la búsqueda por reducir los impactos que a diario se generan en el medio ambiente, hace 3 años decidió que la mejor forma de cuidar el medio ambiente, es por medio del veganismo, actualmente junto a la organización internacional “Anonymous for the Voiceless” promueve esta forma de alimentarse, por medio de la pedagogía, resaltando porqué es la mejor opción para salvar animales el medio ambiente y la salud de los seres humanos.  

Teléfono: 3104807235 | Correo: santies.rock@gmail.com

Carlos Barragán

cbarragan@regioncentralrape.gov.co