GUARDAPÁRAMOS

de complejo de páramo

IGUAQUE MERCHÁN

Fabián Piranqué Ríos 
Cómbita – Boyacá

Actualmente lidera una empresa de fabricación de bolsas ecológicas, su meta es cambiar los empaques plásticos que contaminan el ambiente, por bolsos reutilizables. Es guardapáramo por qué es un convencido que aún podemos hacer mucho por el plantea es por ello que quiere involucrar a su comunidad al cuidado de los ecosistemas. 

Paola Andrea Monroy  
Cómbita – Boyacá

Habitante y líder de la Vereda San Rafael sector el Roble del municipio de Combita, en este momento lidera junto con otros compañeros, una empresa de estampados de bolsas ecológicas para la desestimulación del plástico en su municipio, interesada en los asuntos ambientales, de igual manera identificada con la naturaleza y sobre todo cuidar el agua.

Paula Motta  
Saboyá – Boyacá

Su interés por el medio ambiente fue incentivado por un familiar. Siempre se ha involucrado en temas ambientales, por eso, desde hace 2 años pertenece a la Plataforma Juvenil, a la Red de Jóvenes de Ambiente y al Colectivo de Jóvenes Occidente de Boyacá, en donde realiza actividades encaminadas a la concientización y apreciación de los recursos naturales. 

Su iniciativa empezó con la idea de tratar de cambiar las prácticas e intentar incentivar a las comunidades sobre la educación ambiental.