GUARDAPÁRAMOS

de complejo de páramo

NEVADO DEL HUILA MORAS

Argenis Lenis
Planadas – Tolima

Tiene una finca productora de café en la zona rural y pertenece a Asociación de Mujeres Cafeteras Fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOFUMAMEDIO) en donde desarrolla capacitaciones en torno al reciclaje y el manejo de residuos orgánico y reciclables.

Esta es la única asociación que trabaja en pro del cuidado del medio ambiente y los páramos en la región, Argenis vio en el proyecto de voluntario guarda páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre conservación y preservación de estos ecosistemas estratégicos.

Teléfono: 3125781053

Luis Ángel Prieto
Planadas – Tolima

Productor de finca cafetera y vinculado a la Asociación de Mujeres Cafeteras Fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOMUFAMEDIO), allí realiza labores de capacitación sobre el manejo del reciclaje y la importancia de la protección del medio ambiente y los recursos naturales  como el agua; esta fue una de las muchas razones que la llevaron a convertirse en voluntaria del proyecto guarda páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE, para trabajar en pro del cuidado de estos ecosistemas estratégicos.

Teléfono: 3118941354

Amanda Quevedo 
Planadas – Tolima

A sus 47 años pertenece a la Asociación de Mujeres Cafeteras Fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOMUFAMEDIO) en donde trabaja en pro del cuidado de la riqueza ambiental del país, a través de acciones como el reciclaje. Así mismo, promueve la apropiación comunitaria y la importancia que tiene la mujer campesina.

En este 2018 decide unirse al grupo de voluntarios del Proyecto Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Teléfono: 3135971323

Ana María Polo 

Planadas – Tolima

Esta ingeniera ambiental de 25 años, actualmente trabaja con la Asociación de Mujeres Cafeteras Fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOMUFAMEDIO) en Planadas (Tolima), allí realiza acciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos aprovechables en el municipio. Es una líder ambiental, cree firmemente en la importancia del cuidado de estos ecosistemas estratégicos y por ello, se une al programa de voluntariado de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Teléfono: 3229130123 | Correo: anita102044@gmail.com

Aracelly Ospina 
Planadas – Tolima

Esta mujer cabeza de hogar, a sus 38 años, trabaja con la Asociación de Mujeres Cafeteras Fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOMUFAMEDIO) en Planadas (Tolima), allí realiza acciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos aprovechables y promueve el reciclaje en el municipio. Cree firmemente en la importancia y necesidad del cuidado de la riqueza natural de la región y por ello, se une al programa de voluntariado de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Teléfono: 3134453470

Javier Córdoba
Planadas – Tolima

A sus 51 años, empresario de una finca cafetera. Trabaja con la Asociación de Mujeres Cafeteras Fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOMUFAMEDIO), realizando acciones que promueven la protección de las riquezas naturales y de los recursos hídricos, así mismo, divulga la importancia de reciclar.

En este 2018 se une al programa de voluntariado Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especia (RAPE).

Teléfono: 3108705080

José Arnubio Lancheros
Planadas – Tolima

Caficultor y líder ambiental. A diario promueve la conservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales esenciales para el ser humano, pensando en el futuro que tendrán las próximas generaciones; esto mismo, lo llevo a convertirse en voluntario del Proyecto Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) y trabajar en pro de la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Teléfono: 3108548030

Leidy Johanna Vargas
Planadas – Tolima

Trabaja para la Asociación de Mujeres Cafeteras fortaleciendo el Medio Ambiente (ASOMUFAMEDIO) y desarrolla capacitaciones sobre el manejo de los residuos sólidos en su comunidad. Tiene como meta, lograr descontaminar las calles de su pueblo y generar esta conciencia en todo el país, en aras de poder cuidar la biodiversidad que tanto caracteriza a Colombia.

Teléfono: 3108548030 | Correo: leidyvargas@gmail.com

Leonel Fernando Rivas 
Planadas – Tolima

Líder y experto en la práctica de deportes extremos como mountain bike, torrentismo, espeleología, stud, excursionismo, turismo ecológico y de alta montaña. Este joven de 24 años, desarrolla también programas de concientización ambiental y social junto a la empresa Xtrail, ese interés por el cuidado de la riqueza natural de la región, lo llevo a convertirse en voluntario del Proyecto Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial

Teléfono: 3168642977 | Correo: leonelrivas964@gmail.com

Norma Rut Cataño
Planadas – Tolima

Actualmente trabaja en el manejo de residuos sólidos en el municipio, así mismo, realiza jornadas de capacitación con la comunidad sobre este mismo tema. También hace parte de la Asociación de mujeres cafeteras fortaleciendo el medio ambiente (ASOMUFAMEDIO) y del proyecto guarda páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE, en donde refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Teléfono: 3144151134

Sandra Patricia Bocanegra
Planadas – Tolima

Miembro de la asociación de reciclaje del municipio de Planadas en el departamento de Tolima y en el 2018, decide unirse al grupo de voluntarios del proyecto guarda páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE para trabajar en pro de la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Teléfono: 3164688912