GUARDAPÁRAMOS

de complejo de páramo

PISBA

Baltazar Jerez Amado
Samacá – Boyacá

Administrador de Empresas Agropecuarias y Presidente de la Junta de Acción Comunal; Ha trabajado desde hace 15 años con y para la comunidad en temas de promotoría ambiental, le apasionan los temas de conservación de la biodiversidad en los páramos y otros ecosistemas.
Para fortalecer sus capacidades como líder ha participado en cursos de liderazgo , promotoría ambiental y agricultura orgánica sostenible.

Teléfono: 3144176588 | Correo: baltaamado@hotmail.com

Campo Elias Hernández Celis
Socha – Boyacá

Líder ambiental de Socha, como activista ambiental asesora sobre la nueva Ley de Páramos, realiza acompañamiento a reuniones sobre delimitación del páramo de Pisba y apoya a los campesinos y habitantes de páramo.

Teléfono: 3125479893 | Correo: campoeliash@gmail.com

Carlos Alberto Fonseca
Tuta – Boyacá

Lidera un grupo de niños y jóvenes en articulación con los colegios del municipio de Tuta con en que realizan jornadas de siembra en zonas de importancia ecosistémica.
Actualmente trabaja en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y trabaja en la preservación de dos paramos cerca a su municipio.

Teléfono: 3124922936 | Correo: carlossonsek78@gmail.com

Germán Alfonso Socha Cárdenas
Gámeza – Boyacá

Docente universitario.Como líder apoya los proyectos propuestos por la comunidad de su vereda y en veredas vecinas como la siembra de árboles nativos, agricultura sostenible, y diferentes formas de recolección y preservación del agua.

Teléfono: 3142300897 | Correo:

Germán Cantor Niño
Socotá  – Boyacá

Líder comunal del municipio de Socotá, desarrolla proyectos ambientales enfocados en la educación, de igual manera lidera procesos de campo y de páramo, además, se desempeña como operador de retrocargador.

Teléfono: 3102984644 | Correo: germancantor.09.12@gmail.com

José Hermógenesis Arismendi Márquez
Socha – Boyacá

Hace parte de la Junta del acueducto de la vereda el Mortiño en Socha, donde se dedican a hacer largas caminatas ecológicas en las que hacen reconocimiento del territorio y análisis del estado de las fuentes hídricas.
Trabaja con la comunidad en la siembra de plantulas que permitan recuperar las fuentes hídricas y cuidando el páramos de los impactos de la minería.

Teléfono: 3214100238 3125479893 whp | Correo:

María Estela Toca Soto
Socha – Boyacá

Presidenta de la Junta de Acción Comunal, en donde junto con la comunidad contribuye al mejoramiento de las fuentes hídricas implementando cobertura vegetal para su recuperación y ha contribuido al mejoramiento y adecuación de la escuela de la vereda.
Es administradora de Empresas Agropecuarias, actualmente tiene un cultivo de Breva con aproximadamente 250 plántulas.

Teléfono: 3114574355 | Correo: nicoleshania@hotmail.com

Orlando Pérez Hernández
Turmequé – Boyacá

Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guanzaque desde hace 3 años, en donde ha impulsado el arreglo de caminos de la vereda.
Se dedica a la agricultura sembrando mora y curuba y ha participado en curso de liderazgo con la Arquidiócesis pastoral.

Teléfono: 3143070637 | Correo:

Sadid Stella Carrero
Socotá  – Boyacá

Trabaja con organizaciones sociales en defensa del territorio y de las personas que allí viven. Además, a través de su trabajo busca crear conciencia sobre la conservación y preservación de los ecosistemas.

Para Sadid, tenemos que ser uno con el ecosistema, el ser humano no puede estar de lo que es el ecosistema de páramos. Por otro lado, ella impulsa el reconocimiento por el campesino y el posicionamiento de las mujeres.

Teléfono: 3123249924 | Correo: marisadid@yahoo.es

Soleange Rincón Gualteros  
Socha – Boyacá

Ingeniera Ambiental, Ingeniera auxiliar Secretaría de infraestructura y servicios públicos Alcaldía municipal Socotá, guardapáramos voluntario complejo de páramos Pisba Municipio Socotá y perteneciente del comité técnico CIDEA – Comité interinstitucional de Educación Ambiental del municipio.

Teléfono: 3005695078 | Correo: solangerincon90@gmail.com