HERMOSAS

Andrés Fabián García Hernández
Río Blanco – Tolima

Abogado y empresario de un modelo inclusivo ‘SACHA INCHI’ de productos sobre la biodiversidad con el que se generan riquezas para la región y se promueve un desarrollo responsable con el medio ambiente, en donde se vinculan los agricultores locales.

Este interés por el cuidado de la naturaleza lo indujo a convertirse en voluntario del proyecto guarda páramo de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE.

Teléfono: 3102359650 | Correo: andres1986@gmail.com

Kelly Yesenia Otavo
Chaparral – Tolima

Técnica en manejo ambiental y coordinadora de la Red de Jóvenes de Ambiente del municipio, guarda como experiencias valiosas, el trabajo realizado en la recolección de inservibles en algunas de las quebradas del municipio y también las acciones de reforestación desarrolladas en dos nacederos hídricos.

Cree fielmente en la importancia de divulgar a niños y jóvenes la importancia del cuidado del medio ambiente, evidencia de ello las actividades educativas que adelantó con el lema “Joven educa joven” en uno de los corregimientos del territorio.

En el 2018 se vincula a la gran familia de Guarda Páramos voluntarios en el departamento del Tolima, esto con el propósito de contribuir a la preservación y conservación de estas fuentes hídricas.

Teléfono: 3204070278 | Correo: yeseotavo_2015@hotmail.com

Laura Daniela Garay
Chaparral – Tolima

Estudia tecnología en Gestión de Recursos Naturales en el SENA, así mismo, hace parte de la junta de acción comunal en los que se gestionan proyectos amigables con el medio ambiente. En el 2018 decide unirse al grupo de voluntarios del proyecto Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE.

Teléfono: 3223189142 | Correo: lauragaray939@gmail.com

Luz Nubia Castro
Chaparral – Tolima

Líder ambiental, en su comunidad promueve la importancia de la conservación de la riqueza natural presente en la región. En el 2018, decide vincularse como voluntaria al Proyecto Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE.

Teléfono: 3133745528 | Correo: castronubia35@gmail.com

María del Pilar Uribe
Chaparral – Tolima

Hace 23 años es docente por convicción y profesión, desde el área de ciencias sociales que tiene a su cargo busca a diario empoderar a sus estudiantes y familias el amor por el medio ambiente, el respeto por la conservación y preservación del agua.

Actualmente tiene un grupo ambiental escolar llamado ‘Malito’ y un grupo infantil de ‘Amigos del Agua’ con el apoyo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillo y Aseo del Tolima (EDAT).  Así mismo, ha apoyado actividades sociales y ambientales en el Batallón de Infantería Caicedo en las que se ha logrado la recuperación de fuentes hídricas como La Virgen y La Tasajera.

Con su vinculación al Proyecto Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial espera adquirir todos los conocimientos posibles sobre la conservación y preservación de estos complejos con el propósito de divulgarlos con su comunidad.

Teléfono: 3138428512 | Correo: perrysuribe69@yahoo.es

Nelson Alberto Montés Castro
Chaparral – Tolima

Tecnólogo en educación y actualmente está realizando sus estudios profesionales en pedagogía infantil. Propietario de un jardín infantil en donde promueve la realización de manualidades con envases reciclables, en aras de divulgar la importancia de estas prácticas para el cuidado del medio ambiente.

En el 2018, se convirtió en voluntario del proyecto guarda páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE.

Teléfono: 3224070993 | Correo: albert.08.30.97@gmail.com

Nelson Solano
Chaparral – Tolima

Líder ambientalista de su municipio, comprometido con el cuidado del ambiente desde el punto de vista agronómico, a través de la producción limpia de hortalizas. En el 2018 se vinculó al grupo de voluntarios Guarda Páramos de la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE, durante el entrenamiento de coaching ambiental que recibió, resultó seleccionado para el intercambio de experiencias que se realizará en Quito (Ecuador).

Teléfono: 3204762419 | Correo: nsolano40@unisalle.edu.co

Rosebel Gaviria Montoya
Ríoblanco- Tolima

Tecnólogo en Administración de Empresas Agrícolas con énfasis en Ingeniería Agronómica, con experiencia de 4 años en gestión ambiental en la Alcaldía Municipal de Rioblanco Tolima con el manejo de fauna y flora en zonas especiales páramos.
Además constructor de paz en zonas de conflicto armado.

Teléfono: 3222921056 | Correo: rosebelgaviriamontoya@gmail.com

Soraya Castañeda Rojas
Chaparral – Tolima

Presidenta de la Corporación Ambiental Gahia, en donde se llevan a cabo talleres sobre el reciclaje y el manejo de residuos sólidos en las zonas urbanas y rurales del municipio de Chaparral en el departamento del Tolima. El propósito de dichos talleres es explicarle a la comunidad la importancia de no mezclar los residuos que son reciclables con desechos orgánicos o peligrosos, pues esto impide que puedan reutilizarse.

Teléfono: 3174233106 | Correo:asorayac1202@gmail.com

Carlos Barragán

cbarragan@regioncentralrape.gov.co