Misión 1

INTEGRACIÓN RABANAL: ‘UNIENDO FUERZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PÁRAMO’

El encuentro organizado por los Guardapáramos Voluntarios de Guachetá y Lenguazaqué (Cundinamarca), inició con una caminata ecológica y contó con la participación de estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmén , Nuestra Señora del Tránsito, representantes del gobierno municipal y juntas de acción comunal.

El propósito del encuentro fue sensibilizar a los participantes frente a la importancia de detener todas aquellas acciones que afectan el ecosistema de complejo de páramos y la necesidad de la protección de estas fábricas de agua.

Galería de Fotos

Misión 2

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE GUARDAPÁRAMOS

Durante tres días y por primera vez se reunieron en el Distrito Capital los 120 guardapáramos que hacen parte de la Región Central, quienes recibieron un reentrenamiento en torno a premisas técnicas en aras de fortalecer sus conocimientos como guardianes de los 15 complejos de páramos. El encuentro culminó con un recorrido de reconocimiento por el Parque Nacional Natural Chingaza, uno de los más famosos tesoros naturales y culturales del centro del país.

Galería de Fotos

Misión 3

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y EL ÁRBOL

En el marco de la celebración de estas dos fechas, los Guardapáramos Voluntarios de la Región Central, aceptaron la misión de sembrar un árbol nativo con el fin de devolverle a la madre tierra un porcentaje de los muchos beneficios que a diario recibe el ser humano para su subsistencia. Así mismo, la jornada sirvió para concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del ambiente ya que significan para los seres humanos fuentes de vida y salud.

Galería de Fotos